Carolina Rivera
Ante la montaña rusa de sentimientos que hay ahora hay que filtrar y decidir qué vas a usar: Carolina Rivera, escritora mexicana
Aliana González|17 de julio de 2020

Carolina Rivera, escritora mexicana con una trayectoria de más de 20 años, autora de Luis Miguel, la serie, con dos series en producción para Netflix, afirma que la cantidad de sentimientos que están surgiendo en la cuarentena, que van desde la angustia, la incertidumbre, la tristeza o el sentimiento de pérdida, aunque son la materia prima del escritor, pueden paralizarlo.

“Hay que filtrar, decidir qué vas a usar. Para mí, lo fuerte es la comedia, es lo que me ayuda a salir de esta ruleta de emociones. Es algo que me hace bien escribir. Creo que, como escritores, tenemos un lado de hipersensibilidad” dijo, tras relatar que en el cuarto de escritores dedican veinte minutos a hablar de la situación y cómo se sienten, para luego poder entrar en el trabajo.

“Así como la audiencia decide qué ver en cierto momento, tú como creador también decides a qué te quieres comprometer en los siguientes seis a ocho meses de tu vida. Creo que esa es una decisión muy personal” dijo.

Silvina Frejdkes reveló que aunque en un día puede pasar por muchos estados anímicos, cuando escribe se da cuenta de que sus personajes viven en otro lado. “Ellos no vienen de la pandemia, están en su mundo, entran y viajan a su manera. Es una bendición que tenemos quienes trabajamos en esto” dijo.

La conversación tuvo lugar durante el PRODU webinar realizado el pasado miércoles 15, Escribir ficción en tiempos de pandemia, en el que también participó la escritora venezolana Rosa Clemente y la argentina Silvina Frejdkes.

Ver PRODU webinar: Escribir ficción en tiempos de pandemia
https;