TECNOLOGÍA

Antel amplía sus capacidades de almacenamiento con EditShare para apoyar a su socio de producción REDUCTO

31 de mayo de 2022

Ernesto Ecarri

EditShare Antel Argentina

EditShare está brindando potentes soluciones de flujo de trabajo y almacenamiento de medios a la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel), la empresa nacional de telecomunicaciones en Uruguay.

El servicio proporciona un entorno de publicación remoto y colaborativo sólido y confiable para usuarios como la empresa líder en producción de transmisiones REDUCTO, utilizando la amplia conectividad a Internet de alta velocidad de Antel.

En el centro de datos Tier III de Antel se encuentra el sistema de almacenamiento EditShare, construido sobre dispositivos de almacenamiento de estado sólido EFS 450 y EFS SSD. La capacidad total en la actualidad es de 300 TB, y la conexión entre el centro de datos de Antel y REDUCTO se ejecuta a través de dos fibras de 10 gigabits redundantes y geográficamente diversas.

El almacenamiento se complementa con la automatización EditShare Flow y la gestión de medios para realizar un seguimiento del contenido, mantener una redundancia segura y permitir que los usuarios creativos de REDUCTO realicen un seguimiento de los proyectos. Flow también permite a los usuarios individuales trabajar con su preferencia en estaciones de trabajo de edición y otras herramientas creativas, sin afectar los flujos de trabajo o el almacenamiento y el archivo.

REDUCTO es una productora con reputación internacional. En su sede de Montevideo, al otro lado de la ciudad del centro de datos de Antel, cuenta con dos estudios de producción y amplias instalaciones de posproducción. La asociación con Antel brinda acceso escalable y flexible a las mejores herramientas de edición y gradación de color, lo que le brinda una poderosa oferta y ventaja.

“América Latina es una región en auge para la producción de videos, y podemos proporcionar la conectividad para permitir que los productores trabajen con las instalaciones de alta calidad de REDUCTO desde cualquier parte del continente” dijo Gustavo Andrés Arbiza Mattos, ingeniero de Telecomunicaciones de Antel. “EditShare y sus innovadoras arquitecturas de almacenamiento y flujo de trabajo nos permitieron crear un atractivo caso de negocios para hospedar servicios de video. La capacidad de soportar servicios de ancho de banda muy alto como cinematografía digital sin comprimir y Ultra HD, y una buena escalabilidad tanto en las instalaciones como en la nube, significa que podemos responder de manera ágil al crecimiento del mercado”.

Mateo Musitelli, gerente de Proyecto RC&C de REDUCTO, agregó: “Las producciones de prestigio exigen instalaciones seguras y flexibles. EditShare nos brinda herramientas nativas para la producción remota, flujos de trabajo rápidos e intuitivos, y el conocimiento de que el contenido que se nos confía está siempre seguro y disponible. Es un elemento clave en nuestros planes de expansión continua como líder en la industria de los medios en toda la región”.