TELEVISIÓN

Anthony Graham de Home Time Entertainment: La superagregación es la oportunidad de traer nuevos negocios a nuestra plataforma

19 de abril de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Panel The road of Pay TV operators to super aggregation

El proceso de agregación de servicios streaming en las plataformas de TV paga es una oportunidad de traer nuevos negocios para los operadores comunitarios, opina Anthony Graham, fundador y CEO de Home Time Entertainment y Chairman de la Asociación de Cableoperadores Comunitarios de Jamaica (The Jamaica Association of Community Cable Operators – JACCO).
 
“Es refrescante este proceso de agregación. Tu contenido pasa a formar parte del proceso y tu infraestructura es la que le da vida a ese negocio” expresó Graham en el marco de la segunda edición del NexTV Series Caribbean, organizado por Dataxis.
 
Además de Graham participaron Alexander van Tienhoven, director de CVP Entertainment de Cable & Wireless Communications; Thierry Hyppolite, CEO de NUTV, y György Zsembery, CEO del Grupo de Hogar y Entretenimiento de Digicel Group Ltd.
 
En la charla, titulada El camino de los operadores de TV paga a la súper agregación, Zsembery de Digicel comentó que al incursionar en la agregación de servicios de streaming hay que negociar con diferentes ambientes regulatorios y requerimientos distintos para cada app, entre otros aspectos. “No puedes tener el mismo tratamiento para todo. Cómo consolidas estos ambientes y acortas el camino, es una decisión difícil” apuntó.
 
Por su parte, Van Tienhoven, de Cable & Wireless Communications, quienes operan en 15 distintos mercados, indicó que acaban de lanzar la plataforma de Android TV también en Grenada (ya la tienen en Puerto Rico y Chile). “Hay muchas diferencias tecnológicas entre los distintos mercados y esto es lo que impulsa el sistema basado en Android TV” indicó.