TELEVISIÓN

Antonella Piersanti de Aire Radioteatro: Buscamos profesionalizar la ficción sonora y generar puestos de trabajo

9 de junio de 2021

Cynthia Plohn

Antonella Piersanti de Aire Radioteatro

Antonella Piersanti es la fundadora de Aire Radioteatro, una compañía que se dedica a difundir ficciones sonoras ondemand a través de Internet y de una app. Sus contenidos están divididos en: adultos, adolescentes e infantil y cada historia que se cuenta tiene un elenco diferente y distinta duración: las obras para niños tienen una duración de 11 minutos, la de adolescentes 20 minutos y la de adultos entre 30 y 33 minutos.

Por el momento los autores y los elencos son argentinos, pero la idea es incluir contenidos de toda la región. Ya está en conversaciones con elencos de Chile a los que les interesó la propuesta.

Piersanti comentó a PRODU que el objetivo de este emprendimiento es, por un lado, profesionalizar la ficción sonora y, por el otro, generar nuevas fuentes de trabajo.

“Apuntamos a todos los públicos, por eso la clasificación por edad con propuestas nuevas y originales que tocan temas actuales como el bullying, los nuevos tipos de familia y el nuevo rol de las mujeres, y está orientado a que los oyentes vivan una experiencia en donde usen su imaginación. Creo que hay un furor por esta clase de contenidos y que hay algo de la voz que sigue siendo irremplazable, no hay inteligencia artificial que supere nuestra propia voz” agregó.

Considera que la ficción sonora permite descansar la vista de tantos estímulos y el consumo constante de dispositivos.