TELEVISIÓN

Antonio Álvarez de Telecom: Proyectado estrenar 10 producciones originales y exclusivas en Flow en lo que queda de 2021

27 de julio de 2021

Cynthia Plohn

Antonio Alvarez Telecom

En la primera mitad de 2021 Flow, la OTT de Telecom, sumó nuevos contenidos nacionales e internacionales y sigue impulsando su propuesta de esports, a través de Flow Gaming, donde se pueden ver los torneos profesionales en vivo más importantes del país. Así lo informó Antonio Álvarez, director de Programación de Telecom.

“Por otro lado, gracias a la alianza con plataformas OTT y reconocidas productoras internacionales, incorporamos nuevos títulos para ver ondemand como una robusta propuesta de cine nacional y desarrollamos junto con productoras nacionales y realizadores independientes, coproducciones y contenidos exclusivos” agregó.

Álvarez mencionó el docureality Maridaje, producido por Corinthian Argentina y The Content Land; la segunda temporada de El mundo de Mateo coproducida junto a Kuarzo e Idealismo Contenidos; Ordena tu vida, una miniserie coproducida en conjunto con Discovery: Mi amigo hormiga, producida junto a Punto Orilla y Home Up Contenidos y la serie Cross, producida por el canal UN3 de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Además, participaron en el Festival BAFICI con El Premio Flow al Cine Argentino, un premio que reconoció a las mejores películas argentinas y las incorporaron a su catálogo de contenidos.

El ejecutivo adelantó que tienen proyectado estrenar 10 producciones originales y exclusivas de Flow durante la segunda mitad del año y seguirán incorporando nuevas propuestas y por eso están renovando acuerdos de contenidos no lineales con diferentes proveedores, que les permitirá disponibilizar un catálogo de más de 17 mil horas de contenido y más de 300 series.

“Desde 2017 venimos realizando una fuerte inversión en contenido nacional. Lanzamos más de 38 coproducciones nacionales. Actualmente tenemos más de 510 títulos y más de 5400 horas de contenido nacional” informó.

Para ello cuentan con acuerdos con productoras locales como Polka, ViacomCBS, Kuarzo, Story Lab, Patagonik, UN3, Idealismo Contenidos, El Bajo, Ecocinema, Planta Alta, Glowstar y Contenta.

Álvarez cree que OTT como Disney+, Netflix y HBO Max son un complemento. “Nuestro objetivo es seguir apalancando a Flow como el lugar de acceso al entretenimiento por excelencia y que la experiencia de búsqueda y recomendación de contenidos sea unificada. Además, en aquellas alianzas más evolucionadas, nuestro objetivo es poder integrar su comercialización a través de Flow, como hemos realizado por ejemplo con Disney+” finalizó.