TELEVISIÓN

Antonio Briceño de beIN SPORTS: Enfocados en atender nichos de TV paga con contenidos como Copa Libertadores y Copa Sudamericana

1 de junio de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Antonio Briceño Bein Sports

beIN SPORTS en EE UU y Canadá se ha fijado dos metas principales: servir a los nichos de TV paga con contenidos de Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, League 1 de France, la Liga Turca y a la diáspora africana con la Copa Africana de Naciones y apuntalar la expansión de sus señales FAST (free ad-supported streaming TV) beIN SPORTS XTRA en inglés y español.
 
beIN SPORTS recientemente vendió de vuelta lo que le restaba del acuerdo de derechos exclusivos de LaLiga en EE UU y en Canadá.
 
“Al final del día somos una organización que siempre está pensando en el bienestar a largo plazo del negocio. Esa fue la matriz de decisión detrás de venderle de vuelta los derechos a LaLiga porque para nosotros financieramente era la decisión correcta para poder mantener la presencia del negocio en EE UU a largo plazo, fue una decisión de corto plazo para sostener el negocio en el largo plazo” expresó Antonio Briceño, director general de beIN SPORTS para América del Norte. No obstante esto, beIN SPORTS sigue siendo el principal comprador de derechos de LaLiga a nivel global (con presencia en 35 países).
 
A Briceño lo llena de satisfacción el trabajo hecho por nueve años con LaLiga en EE UU y Canadá. “Siendo un canal independiente, contra todas las expectativas de que íbamos a desaparecer desde el comienzo, llevamos el producto y la marca tanto de beIN como de LaLiga a nuevas alturas y eso es parte de las razones que permitieron a LaLiga hacer el negocio con el broadcaster (ESPN) con que concretaron el nuevo acuerdo” dijo.
 
En los últimos 18 meses la empresa revolucionó su estrategia en EE UU al lanzar sus canales beIN SPORTS XTRA (la versión en español solo tiene dos meses), totalmente gratuitos y apoyados por publicidad.
 
“beIN SPORTS XTRA está disponible en más de 140 millones de dispositivos, solo en EE UU y Canadá. beIN SPORTS XTRA en Español se lanzó hace dos meses, ha sido muy bien recibida y esperamos lograr su penetración en todas las plataformas donde está el XTRA en inglés” acota Briceño.