TELEVISIÓN

Antonio Briceño de beIN SPORTS: La piratería en deportes afecta tanto a la suscripción como a la publicidad

2 de octubre de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Panel Pirateria Sports

Educar sobre el daño que genera la piratería en la transmisión de eventos deportivos, la necesidad de que toda la industria trabaje y colabore como un todo en la prevención y detección, fueron algunas de las conclusiones del panel “Cómo combatir la piratería en los deportes en vivo”, celebrado durante Sportv Series Latin America en el hotel Biltmore de Coral Gables.
 
El panel, integrado por Javier Arnau Ávila, director de Ad Value de Imagen TV; Antonio Briceño, deputy managing director para Norteamérica de beIN SPORTS, y Chris Le Maitre, director de Seguridad Operacional de Synamedia, destacó que en Latinoamérica (e inclusive EE UU) existe poco apoyo de las autoridades para castigar y perseguir a los infractores.
 
“Para compañías como nosotros, perseguir a esos ilegales es bien complicado. Ahora son más sofisticados. Afecta el costo de los precios de los derechos deportivos. Necesitamos un trato más urgente” acotó Briceño y agregó que para los anunciantes también es un problema. Dijo que impacta tanto a la suscripción como a la publicidad.
 
Para Arnau, la piratería de deportes en vivo en México no es combatida. “Los eventos muy grandes la gente los ve donde quiera verlos. No hemos tomado conciencia del daño que genera a toda la industria, particularmente en México” señala.