TELEVISIÓN

Antonio Briceño de beIN SPORTS: Las copas Libertadores y Sudamericana nos ayudarán a fortalecer la venta publicitaria

13 de marzo de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Antonio Briceño Bein Sports

Gracias a la adquisición de las propiedades Copa Libertadores y Copa Sudamericana, beIN SPORTS está en mejor posición de presentar ratings fuertes para sus anunciantes en los horarios del primetime de martes, miércoles y jueves, donde no contaban con una franquicia fuerte.
 
“Copa Libertadores y Copa Sudamericana nos dan contenidos 31 de las 52 semanas del año, básicamente tenemos para cubrir 80% del año en programación en unos horarios que hasta ahora para nosotros habían sido muy elusivos —martes, miércoles y jueves—; además en primetime para EE UU. Somos líderes en el fin de semana —de 6am a 6pm— y esta programación de Libertadores y Sudamericana nos va a ayudar a demostrar ratings los días de semana donde no teníamos propiedades fuertes, porque todas las propiedades europeas se juegan los fines de semana” explicó Antonio Briceño, director general adjunto de beIN SPORTS para EE UU y Canadá.
 
Agregó que definitivamente han sentido el impacto de la pérdida de distribución en el área de ventas publicitarias, pero tienen relaciones sólidas con varios de los anunciantes que se mantienen al aire.
 
Indicó que el efecto en dólares publicitarios y anunciantes de haber ganado las propiedades de Copa Libertadores y Copa Sudamericana lo verán en 2020.
 
Este año, para la temporada de Upfront, beIN SPORTS tiene planes de hacer algo pequeño para presentar las nuevas propiedades a la comunidad de anunciantes en Nueva York en mayo.