TELEVISIÓN

Antonio Briceño de beIN SPORTS: Seguimos ampliando las vías de distribución para llegar a los fans interesados en nuestro contenido

15 de julio de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Antonio Briceño Bein Sports

beIN SPORTS ha venido concretando en los últimos meses varios acuerdos de distribución con operadores no tradicionales como Vivicast, Sony PlayStation Vue y Fanatiz.com y sigue en conversaciones con los independientes reunidos en NCTC.
 
“La misión de beIN SPORTS ha sido siempre ampliar las vías de distribución para llegarle a la mayor cantidad de fans que estén interesados en nuestro contenido. Seguimos trabajando para concretar acuerdos individuales con los sistemas que aún nos faltan, sean digital o tradicionales” expresa Antonio Briceño, director general adjunto de beIN SPORTS para EE UU y Canadá.
 
En el caso de Sony Playstation Vue, Briceño destacó el acuerdo ya que se trata de un operador que regresa a distribuir la señal y “muestra que los clientes tienen interés en el contenido de beIN SPORTS y que las tarifas que tenemos en el mercado son competitivas”.
 
Apuntó que también están en renovaciones de acuerdos en Canadá, otro mercado que Briceño supervisa.
 
Con respecto a Comcast y la reciente decisión de la FCC, Briceño lo caracteriza como de “dulzura amarga” porque si bien el buró de Medios de la FCC por primera vez reconoció que beIN SPORTS es un canal con la misma programación y calidad que la señal de Comcast, NBC Sports, y por ello deberían ser tratados de igual manera, el buró decidió que Comcast está en su derecho comercial de no aceptar a beIN SPORTS en su grilla. Ahora beIN SPORTS está analizando las vías para apelar la decisión.
 
Briceño comentó que la renovación del acuerdo de mediciones con Nielsen trae dos herramientas para atacar targets más específicos para las ventas publicitarias que no existían hace seis años.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas