Antonio Escobar

Antonio Escobar de Mega Chile: Consolidamos nuestras áreas digitales en una misma gerencia para generar negocios

Marcela Tedesco|11 de julio de 2018


Mega de Chile consolidó este año sus distintas áreas digitales (Noticias, Negocios, Venta de Publicidad, Contenido) en una sola gerencia. “Creemos que esto va a traer sinergia, ahorro de costos y una orientación final de negocio en todo lo que se haga” comentó Antonio Escobar, director de Gestión/ COO del canal.
 
Entre los proyectos más relevantes figura la conformación de una OTT en asociación con otros medios locales. “Creemos que es la forma de sostenerse y ofrecer una buena experiencia al usuario” apuntó Escobar.
 
Además, trabajan en un consorcio de venta de publicidad digital con los principales medios nacionales, donde una administradora vende con un concepto de medios premium.
 
“Hoy en día, en el mix de medios en Chile, un 20% es digital, un 35% TV abierta y un 6% TV paga. Creemos que, en unos dos años, la inversión en TV digital y en TV abierta será igual. Por eso hay que cambiar el modelo de negocio y reemplazar lo que vamos a dejar de vender en publicidad por venta de contenidos o suscripción, y eso nos lleva obligadamente al OTT y la distribución internacional. Hoy, el 95% de los ingresos de un broadcaster chileno es por publicidad y un 5% por distribución o digital. Creo que la relación debe ser 70-30. Por eso, en los últimos años se ha impuesto el moldeo BtoC, vía OTT, que es la forma de llegar directo al consumidor, sin pasar por terceras personas” concluyó el directivo de Mega.

https;