La nueva marca fue diseñada para mayor claridad; utiliza la tipografía personalizada
Antonio Lucio de Facebook: Actualizamos la marca para ser más claros acerca de los productos que provienen de FB
05 de noviembre de 2019

Como parte de un esfuerzo más amplio para distinguirse de su aplicación insignia, Facebook acaba de presentar un nuevo logotipo corporativo.
 
“Estamos actualizando la marca de nuestra compañía para ser más claros acerca de los productos que provienen de Facebook” dijo el lunes Antonio Lucio, CMO del titán tecnológico.
 
La nueva marca fue diseñada para mayor claridad; utiliza la tipografía personalizada y las mayúsculas para crear una distinción visual entre la empresa y la aplicación, señaló Lucio.
 
En lugar del azul característico de Facebook, el nuevo logotipo en realidad cambia de color, de azul a verde, de amarillo a rojo.
 
Según Lucio, Facebook ha estado trabajando para cambiar su marca como una compañía paraguas más grande durante varios años. Como parte del esfuerzo, Facebook recientemente buscó vincular más estrechamente sus diversas plataformas con su identidad corporativa.
 
En junio, por ejemplo, comenzó a incluir “de Facebook” en Instagram, WhatsApp y sus otras aplicaciones.
 
Durante la próxima semana, Facebook planea comenzar a usar la nueva marca en sus productos y materiales de marketing, incluido un nuevo sitio web de la compañía.
 
Parte de la justificación de Facebook para el cambio de marca podría ser la preparación de regulaciones inminentes y medidas antimonopolio. Algunos analistas creen que tales acciones pueden representar una amenaza real para Facebook y otros gigantes tecnológicos de EE UU.
 
El Departamento de Justicia, la FTC y numerosos fiscales generales del estado han lanzado recientemente investigaciones sobre Facebook y sus rivales.
https;