Antonio Lucio
Antonio Lucio de Facebook: Tenemos que hacer trabajo que luche por la diversidad
Manuela Walfenzao, San Diego|06 de noviembre de 2019

El CMO global de Facebook, Antonio Lucio, fue uno de los voceros de la primera jornada de la Conferencia de Mercadeo Multicultural y Diversidad de ANA 2019. En su foro indicó que aunque la oportunidad de negocio en el mercado multicultural es gigante, ya que representa US$4,7 billones y 50% de los bebés que nacen hoy en EE UU son multiculturales, aún falta mucho por progresar en temas de diversidad e inclusión.
 
“Soy latino y tenemos que dejar de hablarlo en foros, tenemos que hacer trabajo que luche por la diversidad. Sabemos que está probado el modelo de negocio, pero aún existe la conferencia del 3%, hay muy pocas directoras, hay muy pocos afroamericanos y latinos en cargos directivos” declaró. “Debemos reflejar a las comunidades que servimos y la única manera de hacerlo es mostrar a la sociedad americana como es. ¿Cuánto más tiene que crecer el mercado multicultural para hacer cambios con un gran impacto?”.
 
Lucio remarcó algunos problemas que están bloqueando el camino para ese cambio. “Creo que lo primero es que la diversidad es un trabajo muy duro, necesita foco, disciplina y paciencia para alcanzar estos objetivos. Pero esta es una industria que se aburre muy rápido de todo, debemos mantener el propósito y la consistencia como industria”.
 
Destacó que manejar equipos diversos es más complicado, porque todos están ahí para discutir y pensar diferente, por lo que es vital abrazar el conflicto como algo positivo. “Otro problema es que tenemos muchas iniciativas en el frente de la diversidad, no hay suficiente cooperación y a veces es más por la prensa que por los resultados. Necesitamos escala para solucionar estos problemas monumentales”.
 
Una de las soluciones que plantea es publicar los números, mostrar el éxito y el impacto que tiene la multiculturalidad. “Otro es dejar de inventar iniciativas, sumémonos a las que existen como #SeeHer y #SeeAll. Hagamos planes de educación y cambiemos el guion con nuestro lenguaje”.
https;