MERCADEO

Antonio Lucio de HP: Las marcas ya no pueden evitar ser parte de la conversación sobre transparencia

11 de julio de 2018

Liz Unamo

HP Antoniolucio Cannes

Tras el escándalo en Facebook por la filtración de datos de 87 millones de usuarios recolectados por la consultora política Cambridge Analytica, el jefe global de mercadeo y CCO de HP, Antonio Lucio, dijo que “las marcas ya no pueden evitar ser parte de la conversación sobre transparencia, fraude o visibilidad”, ni tampoco pueden escapar a las consecuencias de casos como este, ya que ha hecho que los negocios piensen en la forma en que otras compañías pueden estar tratando los datos de sus clientes.

Pero dijo que, como cliente, a pesar de Facebook y Google, si se quiere hacer mercadeo se necesitan datos, análisis profundos, contenido nativo, capacidades de compra programáticas profundas y ser capaces de demostrar que todo lo que estás haciendo es lo correcto. Agregó que por esa razón HP tiene dos años y medio desarrollando internamente capacidades significativas en estas áreas.

Durante un panel celebrado por The Economist en el Festival de Cannes Lions, Lucio argumentó que cada vez que una gran organización dentro de la cadena de valor de una marca saca “poder de la cadena de valor”, habrá problemas, pero es mejor seguir siendo filosóficos. “Nos adaptaremos, aprenderemos a vivir con ellos como en el pasado la gente aprendió a vivir con Walmart” bromeó.

Sobre los desafíos en torno a la privacidad de datos, Lucio expresó su apoyo al Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) y su creencia de que hacer de la privacidad la posición predeterminada, en lugar de optar por algo, es una “buena decisión comercial”.