TECNOLOGÍA

Antonio Pérez de Medcom Panamá: Renovaremos sistemas de transmisión de unidades móviles con NewStream de Vislink

25 de enero de 2017

Ernesto Ecarri

Antonio Pérez, gerente de Ingeniería de la Corporación Medcom

Corporación Medcom de Panamá prepara la renovación de los sistemas de transmisión en sus unidades móviles.
 
Antonio Pérez, gerente sénior de Ingeniería de la Corporación Medcom explicó: “Estamos cambiando los sistemas de transmisión a soluciones de Vslink que son capaces de transmitir en microondas, LTE y wifi. Vamos a estar renovando estos sistemas en las cuatro unidades móviles que usamos para noticias y, si todo funciona bien, renovaremos las de producción”.
 
“Con esta renovación ampliamos la capacidad de salir al aire desde cualquier lugar utilizando toda la variedad de tecnologías que ofrece el mercado. Tomamos la solución NewStream de Vislink. Venimos siendo usuarios de ellos desde hace muchos años y la última renovación de los transmisores de las unidades móviles fue hace unos 20 años. Lo que habíamos hecho era una actualización cuando hicimos la conversión a HD. Ahora hacemos un reemplazo completo para emitir en IP y LTE para salir desde cualquier punto”.
 
NewStream es un sistema híbrido que facilita la recopilación y transmisión de noticias y eventos en vivo. Combina en un solo chasis de dos rack microondas, satélite y tecnología móvil celular. La unidad permite la conmutación de transmisión en campo en función del método más eficiente, destacan en Vislink.

Pérez también destaca la salida de un nuevo canal dedicado a la música. “Esperamos estar al aire en abril. Se aprovecharán los recursos que tenemos tras la fuerte inversión que realizamos en 2016 en soluciones de producción y transmisión”.