TELEVISIÓN

Antonio Pita de Prisma: Tenemos a México como un foco central de coproducción

7 de junio de 2023

Vanessa Maldonado

Antonio Pita Prisma Cine

El productor ejecutivo de Prisma SLR, Antonio Pita aseguró que el Festival Internacional de Cine de Guadalajara es la oportunidad de retomar contacto con México y buscar nuevos socios de coproducción que vean en Argentina una opción para concretar sus proyectos.
 
“Dentro de nuestro plan de negocios está el contacto con México, país con el que ya hemos producido anteriormente, pero las posibilidades de volverlo a hacer es algo que nos interesa mucho. Hemos trabajado con España, Francia, México y Brasil, pero de todos ellos, el que más nos ha funcionado es México y por eso decidimos poner nuestro foco aquí” dijo.
 
Como parte de la delegación argentina que está presente en el FICG, Prisma SLR participó en el pitch de cine de género que organizó el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror (Feratum), con la cinta Cenizas; sin embargo, “aprovechamos para observar el mercado y buscar socios mexicanos que tengan sus proyectos y quieran coproducir en Argentina”.
 
Es sobre este país que Pita aseguró cuenta con una industria audiovisual creativa que ha logrado sobresalir a las crisis y la cual, actualmente dispone de diversos fondos regionales en ciudades como Mendoza y Córdoba, en esta última, “se anunciará la siguiente semana un fondo muy agresivo que impulsará aun más a la industria. Esto muestra que cuando haces la conjunción del Instituto Nacional de Cine con los fondos regionales, Argentina comienza a resaltar nuevamente; esto hablando de producciones hechas con financiamientos, pero a nivel privado, es un país en donde existe mucho movimiento con las diferentes plataformas streaming al ser un mercado muy dinámico”.
 
Finalmente, adelantó que cuenta con tres películas que buscan colocar, sin dejar de ser receptivos a otras voces, para no solo producir lo propio, sino generar vínculos con nuevos socios y “hablarles de las oportunidades que tenemos en Argentina para levantar proyectos”.