TELEVISIÓN

Antonio Rosique conductor de Exatlón México: El programa cambia su formato para seguir sorprendiendo al público

30 de enero de 2022

Andrés Briceño Izarra

Antonio Rosique Exatlon MX TV Azteca

Antonio Rosique, conductor de Exatlón México, cuya nueva temporada (Exatlón all star) llega este lunes 31 a la pantalla de TV Azteca, comentó sobre su experiencia durante cinco temporadas en la conducción de Exatlón, y sobre cómo un periodista o comentarista deportivo que viene de narrar fútbol, béisbol o juegos olímpicos, llega a un programa deportivo en el que la dinámica y la audiencia es completamente distinta, lo que lo ha hecho crecer mucho en su carrera.

“La audiencia es más familiar, no es el conocedor del deporte que ve un partido de fútbol, es un programa diario que está en el primetime y lo ve toda la familia. La narrativa es diferente, cada día contamos historias diferentes de competencia, de superación, de lucha, de hombres y mujeres que logran hazañas. Cada competidor tiene historias por detrás y se las contamos a nuestros televidentes, quienes enganchan con el programa” dijo Rosique.

Exatlón transmite valores. En casi todos los realities los participantes buscan cómo hacer trampa o alguna mala jugada a los demás para sacarlos de la competencia o para ganar. En Exatlón es todo lo contrario, es el reality que más valores muestra, como el compañerismo, la solidaridad, nunca rendirte ante la adversidad”.

Rosique indicó que el gran reto para ellos, como producción, es cómo hacer que el programa sea mejor y más retador cada vez. Que a pesar de ser circuitos parecidos, tenga mayores niveles de dificultad y que tanto atletas como la audiencia se sigan sorprendiendo cada día.

Esta nueva temporada, Exatlón all star, cambia el formato precisamente para seguir sorprendiendo al público. Habrá un solo ganador, competirán hombres contra mujeres, lo que no había ocurrido, los campeones y finalistas de temporadas anteriores, todo desde República Dominicana, con grandes medidas de bioseguridad para garantizar la salud de todos los atletas y equipos de producción. Exatlón es un formato de AcunMedya, producido por TV Azteca.

Ver video