TECNOLOGÍA

Antonio Satta de GatesAir: IMTX y PMTX son soluciones de transmisión de TV compactas, versátiles y de menor potencia

19 de agosto de 2021

Alfredo Yánez

Antonio Satta GatesAir

“Las redes IP son ahora un mercado muy prometedor y GatesAir puede satisfacer todas las demandas de canales de radio y televisión en América Latina” señaló Antonio Satta, director de Ventas de la zona sur de CALA para GatesAir.

El ejecutivo dijo que “el mercado está despertando. La industria tuvo un año complicado pero ha sido una muy buena oportunidad para expandir las soluciones que brinda GatesAir. Hemos lanzado una serie de nuevos productos, muchos de los cuales se originaron a través de nuestra reciente integración en un fabricante europeo de transmisiones”.

“Ahora tenemos una cartera de transmisores muy completa que cubre las necesidades de transmisión de radio y televisión desde muy baja potencia hasta muy alta potencia” precisó.

Recientemente, GatesAir lanzó IMTX (Transmisor IntraMast) y PMTX-1 (Transmisores de montaje en poste). Responden respectivamente a la necesidad de soluciones de transmisión integradas multicanal y al aire libre.

“A medida que el proceso de digitalización continúa en América Latina, la necesidad de soluciones de transmisión de TV compactas, versátiles y de menor potencia es una prioridad para nuestros clientes. IMTX y PMTX fueron diseñados exactamente para satisfacer estas demandas y están recibiendo un alto nivel de interés de todos nuestros clientes en la región”.

Se comunicó que la solución de red inteligente Intraplex para la entrega de audio y video a través de IP puede cambiar la forma en que las emisoras entregan su señal a estaciones descentralizadas, con una solución de transporte confiable y rentable.

“Una aplicación muy importante integrada en los códecs Intraplex y las soluciones en la nube es el sóftwer Dynamic Stream Splicing de GatesAir, que envía dos o más flujos redundantes a través de la misma red IP, o dos redes separadas, para optimizar la integridad de la transmisión” concluyó.