TELEVISIÓN

Antonio Wanderley de Kantar Ibope: La red social no vive ajena a la TV

21 de septiembre de 2017

Manuela Walfenzao

Antonio Wanderley, CEO del mercado Hispanic/Latam de Kantar Ibope Media

El CEO del mercado Hispanic/Latam de Kantar Ibope Media, Antonio Wanderley, compartió durante Cartagena Inspira que el gran insight este año fue la cuantificación de algo que ya tenían de manera instintiva, por experiencia propia: la repercusión y la relación que tiene la televisión con las redes sociales. “La red social tiene la función de amplificación de la TV, la red social no vive ajena a la TV y presenta muchas oportunidades” señaló.

Explicó que el gran secreto de los contenidos es sacar cosas puntuales de una región, como Betty la fea, que fue relevante e interesante para todo el mundo, pero que produzcan adherencia a los sentimientos de una cultura mundial. Respecto a la TV colombiana, dijo que la población va madurando y va queriendo cada vez contenidos más profundos y eso lo refleja la industria audiovisual del país.

“Las agencias que han explorado más con los canales cómo hacer sus campañas integradas, utilizando los distintos espacios del canal pueden lograr una comunicación mucho más eficiente dentro de todas sus propiedades” dijo. “Trabajamos mucho en la concientización de que hoy, con los desafíos que crecen exponencialmente, la dinámica dejó de ser de cliente a proveedor. Hoy hay que tener una cooperación constante, primero para definir qué medir y cómo lo haremos porque muchas veces necesitamos cooperación activa de los clientes. Estamos iniciando medición online de video en varios países y necesitamos la cooperación de los canales para lograrlo. La concientización de que la cocreación ahora es clave”.