TELEVISIÓN

ANTV Colombia fijó fecha para la adjudicación de la licitación de Canal Uno

23 de septiembre de 2016

Ernesto Ecarri

Ángela Mora, directora de ANTV,

Para finales de noviembre, la Autoridad Nacional de Televisión de Colombia espera dar a conocer la empresa a la que se adjudicará la explotación de la señal que actualmente utiliza Canal Uno.

De acuerdo al reciente cronograma dado a conocer en el prepliego de Licitación de espacios, será el próximo 22 de noviembre cuando las autoridades den a conocer el nombre del ganador del proceso licitatorio.

Son nueve las empresas que se han inscrito y que mantienen interés en el proceso: Colombiana de Televisión S.A.; Nacional de Televisión y Comunicaciones S.A.; Compañía de Medios de Información S.A.; Sportsat S.A.; Jorge Barón Televisión LTDA; Radio Televisión Interamericana S.A RTI; Televideo S.A.; Programar S.A.; y Alternativa TV S.A.

Asimismo, en el prepliego se incluyen: la posibilidad de proponentes plurales siempre que estén inscritos en el registro abierto para la licitación; requisitos jurídicos, técnicos y financieros, y la metodología que se seguirá para la definición del valor de acuerdo con el valor de la concesión, entre otros aspectos. La recepción de observaciones referentes al proyecto de pliego de condiciones se recibirán hasta el próximo 27 de septiembre.