MERCADEO

Anunciantes necesitan repensar la mezcla del marketing tradicional y el rol de lo digital: BrightEdge

25 de mayo de 2020

Liz Unamo

Usuarios Internet

El impacto de la pandemia del covid-19 implica que los anunciantes deben repensar la combinación de marketing tradicional y el papel de lo digital en la “nueva normalidad”, donde se debe reevaluar el producto, el precio, la estrategia digital y el lugar/local. Durante el webinar titulado SEO Insights, Opportunities, and Performance in an Era of Uncertainty, Kent Shults, VP de innovación estratégica de BrightEdge, firma que organizó el evento, dijo que “hay que pensar en esto como un reseteo” del mercadeo.
 
BrightEdge analizó el comportamiento de búsqueda online durante los últimos 90 días y descubrieron cambios profundos que se mantendrán durante años. Uno es la misma búsqueda online en una gama de productos. Un ejemplo es la recogida en la acera y la comida para llevar, y otro es pasar de promocionar un producto a vender otros productos que tienen una mayor demanda.
 
Mientras que muchas compañías están declarando que trabajar desde casa será parte de su cultura durante al menos los próximos años, otras la ven de manera permanente. El uso de los canales en línea probablemente esté aquí para quedarse a medida que los consumidores se acostumbren a comprar, ordenar y pagar productos por esta vía más que en cualquier otro momento de la historia.  

“Comprender y adaptarse a estos cambios es clave para lidiar con el increíble momento de cambio que está sobre nosotros ahora y avanzar con la ‘nueva normalidad’ que estará con nosotros en el futuro probable” destacaron.