Dulce Ávila

Anuncio del regreso a la ficción a TV Azteca impulsa las ventas
Aliana González|22 de septiembre de 2021

El regreso a la ficción en TV Azteca es de las mejores noticias que ha recibido Dulce Ávila, gerenta de Ventas de Distribución de Contenido para México y Latinoamérica de TV Azteca Internacional, pues la ficción se encuentra entre los géneros más vendidos y solicitados por los clientes.

Un día para vivir, que estrenó en Azteca 7 el pasado 6 de septiembre, ya se vendió a Perú y está en conversaciones con Bolivia, Ecuador, EE UU y una plataforma. “Es una trama muy diferente, que invita a reflexionar sobre la vida” comentó.

El melodrama y las historias de amor están entre lo más buscado, así como historias de éxito. “Nos están pidiendo series cortas para televisión y plataformas. Asia está convirtiéndose en un territorio muy interesante para llevar nuestros contenidos” dijo, tras comentar que cerraron un acuerdo con Flock Entertainment para llevar Demencia, La teniente y Drenaje profundo a India, Bangladesh, Bután, Maldives, Nepal, Pakistán y Sri Lanka.

Afirma que tras la pandemia las fronteras se han abierto más al contenido latinoamericano, y a su vez, los contenidos de países foráneos son bien recibidos en la región. Es por ello que TV Azteca Internacional representa a varios clientes de países europeos. “Es increíble que ahora se pueda vender contenido mexicano a Rusia, a Vietnam, a Alemania, lo que antes no era posible” explicó, tras comentar que están trabajando un catálogo del Reino Unido muy interesante, pero que no anuncian aún porque lo están cerrando.

Otra novedad, es que están versionando novelas de TV Azteca y otras que representan al formato podcast. El pasado 7 de septiembre estrenaron Bajo el alma, que adaptaron a 30 capítulos con narración de Ana Gabriela Zavala. “Es un parteaguas en el consumo actual de un formato tan importante como lo es la telenovela. Por experiencia, sabemos que las telenovelas son un gran éxito en streaming, estamos seguros de que la adaptación en formato podcast se mantendrá entre las preferencias de los usuarios”, dijo.
https;