MERCADEO

Anuncios del Super Bowl 2021 no reflejaron a los latinos reales: Ines Poza de Poza Consulting Services

15 de febrero de 2021

Liz Unamo

Alexa

Ines Poza, fundadora de la firma de investigación de mercado Poza Consulting Services, tiene dos décadas monitoreando la representación de las minorías en los anuncios del Super Bowl, y aunque dijo que indudablemente ha habido un incremento de minorías en la publicidad del Gran Juego, “todavía hay algo preocupante. Casi nadie en los anuncios se parece a los casi 52 millones de latinos que viven en EE UU”.

“Aparte de dos Weather Tech y un anuncio de Anheuser Busch, no se incluyó a nadie que pueda identificarse fácilmente como latino” enfatizo refiriéndose a esta edición del Super Bowl. “Afroamericanos, mestizos y asiáticos aparecieron en todas partes, lo cual es genial, pero no latinos” agregó.

Para Poza, esta fue una oportunidad perdida para conectarse con el segmento de consumidores de más rápido crecimiento. “Los anunciantes pueden y deben hacerlo mejor, dada la compra de anuncios y la participación de mercado potencial que representa el Super Bowl” destacó.

“Los anunciantes todavía están tratando de descubrir cómo llegar a los consumidores latinos de EE UU, pensando que las personas multirraciales que aparecen son representaciones razonables. Pero no hay sustituto para una representación significativa” dijo.