Los anuncios mostraron más diversidad afroamericana, como en el spot de Alexa

Anuncios del Super Bowl reprobaron en relevancia cultural en especial entre hispanos: Análisis AIMM
10 de febrero de 2021

A pesar del mayor escrutinio que existe actualmente sobre sus esfuerzos de diversidad, las marcas que publicitaron en el Super Bowl no lograron mejorar las medidas clave de inclusión, según un estudio de la Association of National Advertisers’ Alliance for Inclusive & Multicultural Marketing (AIMM).

Los anuncios obtuvieron puntuaciones particularmente malas en lo que respecta a la “relevancia cultural”, especialmente de las audiencias hispanas, según una medida que AIMM usa para calcular dónde las marcas usaron de manera efectiva los conocimientos culturales.

El 45% de los anuncios tenían proyecciones que representaban audiencias diversas e inclusivas, según la (AIMM), que es casi idéntica a la puntuación del año pasado, de acuerdo al análisis.

Los hallazgos, basados en 44 de los 58 anuncios analizados por AIMM, sugieren que se ha avanzado poco en el impulso de la industria para mostrar una gama más amplia de personas en los anuncios. Muchos anunciantes se han fijado metas en torno a la representación en la publicidad, un movimiento que ganó más atención tras el aumento del interés en el movimiento Black Lives Matter. Pero estos hallazgos preliminares sugieren que muchas marcas tienen un largo camino por recorrer en cuanto a casting y relevancia cultural cuando se trata de los anuncios que producen para la noche más importante de la industria.
https;