TELEVISIÓN

Apostamos a crear nuestro propio contenido: Marco García de la Cruz de Cinépolis Klic

10 de diciembre de 2020

Maye Albornoz

Marco Garcia Cinepolis

Ante los nuevos escenarios generados a partir de la pandemia, Cinépolis Klic apostó por producir contenido original de entretenimiento, además de seguir reforzando alianzas que les permitan tener opciones de calidad para sus cuatro millones de usuarios. Han llevado a la plataforma conciertos, obras de teatro y conceptos de entretenimiento a la modalidad streaming y con elevados valores de producción.

“Ha sido un año muy diferente, pero Cinépolis Klic ha crecido en usuarios, ingresos y tráfico. Expandimos la plataforma a siete territorios más de la región y hemos tenidos cambios. Cinépolis Klic se había enfocado en los contenidos que se estrenaban en salas de cine, pero como muchos se retrasaron o vendieron a las plataformas, apostamos a crear nuestro propio contenido” detalló Marco García de la Cruz, director general de Cinépolis Klic.

García de la Cruz explicó que estas iniciativas se han convertido en una nueva vertical de negocio dentro de la plataforma y las mantendrán en 2021, al menos mientras se regularice la distribución de películas. “En pandemia hemos tenido semanas en las que los usuarios nuevos han crecido hasta ocho veces y los ingresos se han triplicado”.

Las alianzas también son parte fundamental de su estrategia y además de HBO y FOX Sports, este año se han sumado Noggin, Paramunt+, Claro Sports y Starz. “El objetivo es que la gente que usa la plataforma encuentre en un solo lugar lo mejor de todos los contenidos” concluyó.