MERCADEO

Apoyo de alimentos Goya a Trump desata molestia entre hispanos

13 de julio de 2020

Liz Unamo

Robert Unanues de GoyaFood

La reacción ante el elogio del CEO de GoyaFoods, Robert Unanue, al presidente Donald Trump como “un constructor increíble” en una ceremonia en el jardín de rosas de la Casa Blanca el jueves, generó molestias y pedidos de boicot contra la compañía. Durante el encuentro, Unanue anunció la donación de un millón de latas de garbanzos y otro millón de libras de alimentos a bancos de alimentos en los EE UU como parte de la Hispanic Prosperity Initiative, creada para mejorar el acceso a oportunidades educativas y económicas.

Los comentarios de Unanue provocaron una rápida condena en las redes sociales de personas que estaban molestas, porque una empresa cuyos productos son populares entre los latinos y otros segmentos apoyaría abiertamente a un presidente que ha vilipendiado a los inmigrantes, especialmente a los de América Latina, y cuyas duras políticas los han atacado, destacó Derrick Bryson Taylor para The New York Times.

Más tarde ese mismo día, Goya Foods emitió una declaración que no mencionó nada de la hostilidad. En cambio, un Unanue impenitente repitió su respaldo a la Hispanic Prosperity Initiative de Trump, establecida por orden ejecutiva en el evento. “No me disculpo por decir, y especialmente cuando te llama el presidente de EE UU, vas a decir: ‘no, lo siento, estoy ocupado, no, gracias’” dijo Unanue. “No le dije eso a los Obama y no se lo dije al presidente Trump” agregó.

Unanue fue más contundente en Fox News el viernes por la mañana, diciendo a la red de tendencia conservadora: “No me estoy disculpando”. Las llamadas para un boicot a los productos de su compañía fueron un intento “contra la libertad de expresión”.