TELEVISIÓN

Apoyo masivo de la industria de la TV al paro de mujeres del 9 de marzo en México

25 de febrero de 2020

Aliana González

9 Paro Nacional

Desde Televisa, TV Azteca, Imagen TV, Multimedios, Aristegui Noticias, Dish, Fórmula,

Discovery,

hasta productoras como Argos, Traziende, Lemon Studios, Alazraki, Fremantle, Nippur Media, Caponeto, BTF Media, Dopamine, Plataforma, Litopos, Animal de Luz, Anima Studios, 11:11 Films & TV, Punta Fina, Robot Audio y Video, entre las consultadas, declaran que participarán activamente en el paro convocado en México bajo el lema “El nueve un día sin nosotras y El nueve ninguna se mueve”, el cual busca combatir la violencia en contra de las mujeres y hacer visible la gravedad de los feminicidios que han ocurrido en el país. Muchas otras empresas se encuentran aún en debate de si sumarse o no, y otras que asumieron participar, debaten si harán o no un pronunciamiento público.

“En Argos, a las mujeres ni ‘les damos permiso’, ni ‘las dejamos hacer’. Aquí las mujeres son ingobernables y soberanas. Cada una de ellas hará lo que libremente decida. Nada más sagrado para nosotras y nosotros que el derecho de manifestarse” comentó Epigmenio Ibarra, CEO de Argos, mientras Coty Cagliolo, directora general de Fremantle México y jefa de Producción Fremantle LatAm, comentó: “¡Paramos, por supuesto! De hecho, hay una grabación (de 100 latinos) que tenemos que mover de día porque sin las mujeres del equipo no se puede hacer”.

“Litopos apoya 100% el paro” dijo, por su parte, Juan Maldonado, CEO de Litopos, quien comentó que se hizo una reflexión en la empresa sobre el tema. Raúl Prieto, socio de Punta Fina, dijo: “¡Apoyamos la NO violencia como buenos venezolanos víctimas de la indolencia y la impunidad! Si le llamas participar a que nuestras mujeres son activas en parar realmente ese día damos plena libertad de que cada quien se exprese de la manera que considere más efectiva. Participamos en el paro porque nuestras escritoras y colaboradoras que paren tienen nuestro apoyo”.