TECNOLOGÍA

Appear recibe fondos de Innovation Norway para desarrollar su serie NEO

3 de enero de 2022

Ernesto Ecarri

Thomas Bostrom Jorgensen Appear

Appear anunció la recepción de una subvención de Innovation Norway. La financiación se utilizará durante la fase de investigación y desarrollo de la serie NEO de Appear, una línea de productos basados ​​en servidor de bajo consumo que combinan el járdwer de Appear con la utilidad de la tecnología basada en sóftwer.

Innovation Norway es la plataforma más importante del gobierno noruego para apoyar la innovación y el desarrollo de las empresas y la industria noruegas. Como representante comercial oficial del gobierno noruego en el extranjero, Innovation Norway tiene como objetivo ayudar a las empresas noruegas a crecer y encontrar nuevos mercados. La iniciativa proporciona acceso a un amplio sistema de apoyo a las empresas, así como medios económicos.

El mercado de distribución de video en vivo continúa viendo crecer en popularidad la compresión basada en sóftwer gracias a su bajo costo y flexibilidad. Impulsada por el rendimiento de las CPU modernas cada vez más baratas y más potentes, la transcodificación basada en sóftwer se ha expandido más allá de las aplicaciones predominantemente OTT para facilitar más aplicaciones de contenido en vivo. Sin embargo, la integración, implementación y operación de sóftwer en járdwer en general puede ser un proceso complicado y lento para la mayoría de los operadores, especialmente si se requieren grupos de servidores individuales que admitan diferentes roles.

Los fondos de Innovation Norway ayudarán a Appear a resolver este desafío. El apoyo a la fase de investigación y desarrollo ha permitido a Appear establecer una nueva tecnología de compresión que tiene el menor impacto posible en el medio ambiente, mientras mantiene un rendimiento superior adecuado para aplicaciones que se pueden implementar “en las instalaciones” y en la nube.

Thomas Bostrøm Jørgensen, CEO de Appear, comentó: “Estamos encantados de haber recibido este apoyo de Innovation Norway. Demuestra la importancia de desarrollar soluciones en un mundo cada vez más ‘híbrido’, y la serie NEO combina nuestra amplia experiencia en el diseño de soluciones de járdwer con lo mejor que ofrece el mundo de la transcodificación de sóftwer. Como resultado, nuestros clientes se beneficiarán de la flexibilidad y el bajo costo de la compresión de sóftwer con la simplicidad y el rendimiento de nuestro járdwer dedicado”.

Håkon Haugli, CEO de Innovation Norway, dice: “Estamos felices de apoyar a Appear como un proveedor de soluciones con visión de futuro para el procesamiento de medios y tecnología de entrega de vide. Una de nuestras tareas es precisamente apoyar a las empresas noruegas que desean invertir y fortalecer una importante posición internacional, que ahora se está robusteciendo aún más”.