MERCADEO

Apple en el top 20 del reporte 2018 Global Creativity Report de Cannes Lions

23 de agosto de 2018

Manuela Walfenzao

Simon Cook, director de Desarrollo de entradas de Cannes Lions

El festival internacional de creatividad
Cannes Lions presentó este jueves 23 su reporte de creatividad anual. El
estudio proviene de un profundo análisis de los rankings provenientes de
los Cannes Lions 2018. Mars mantiene su lugar como el cliente más premiado y
Apple se encuentra entre el top 20 de clientes, pues por primera vez
obtuvieron el tercer lugar, con 25 Leones y dos Grand Prix, y AB InBev también
clasificó por primera vez en este grupo.

“Este es un conjunto definitivo de clasificaciones que captura el zeitgeist de la comunicación creativa global. No solo proporciona la temperatura de la industria, sino que también sirve como una herramienta de evaluación comparativa de valor incalculable para cualquiera que desee acelerar su capacidad creativa con el fin de impulsar su rendimiento comercial” dijo Simon Cook, VP de Excelencia Creativa de Cannes Lions. “Esta es una oportunidad para hacer un balance y celebrar, pero también es sobre el futuro; un recurso que permite a la comunidad global elevar colectivamente su barra creativa”.

El reporte muestra que uno de los rankings con mayores cambios fue el top 20 de agencias independientes, donde Jung von Matt Hamburgo obtuvo el primer lugar, aunque en 2017 no había entrado en la lista. Wieden+Kennedy Londres obtuvo de nuevo el tercer lugar, tras estar ausente en 2015, y Mother Londres obtuvo el quinto lugar después de dos años de ausencia.

“Vimos un gran engagement de las marcas este año. Cada vez reconocen más el valor de la creatividad para promover el crecimiento de sus negocios y la reputación de marca” dijo Phillp Thomas, Chairman de Cannes Lions. “Ha sido muy interesante ver los cambios en el top 20 de clientes como un resultado de esto.