TELEVISIÓN

Apple TV+ firma acuerdo con la MLS para la transmisión de todos los partidos

14 de junio de 2022

Andrés Briceño Izarra

Apple MLS

La MLS (liga de fútbol profesional de EE UU) y Apple anunciaron este martes 14 un acuerdo de diez años en el que a partir de 2023 trasmitirán todos los partidos del torneo en EE UU y a nivel internacional a través de Apple TV+, como servicio de streaming exclusivo.

Los detalles económicos no han sido revelados, pero se estima que esté entre los US$250 millones y los US$300 millones, cifra que estaba manejando la MLS para los derechos anuales. Igualmente como el acuerdo no incluye derechos para televisión lineal, ESPN, FOX y Univisión están disputándose esos derechos, los cuales tendrán que compartir con Apple TV+ y ya no tendrán ningún encuentro en exclusiva estas cadenas tradicionales.

El acuerdo estará en vigor de 2023 a 2032 y permitirá seguir los encuentros y también tener acceso a programas paralelos, con análisis y repaso de jugadas, tanto en inglés como en español. Los contenidos se podrán ver a través de Apple TV+, los dispositivos de Apple y otros televisores inteligentes con acceso a Apple TV.

“Apple es el socio perfecto para acelerar aún más el crecimiento de la MLS y profundizar la conexión entre nuestros clubes y sus aficionados. Dada la capacidad de Apple para crear la mejor experiencia de usuario en su clase y llegar a los aficionados en todas partes, será increíblemente fácil disfrutar de los partidos de la MLS en cualquier lugar, bien sea aficionado o un espectador casual” dijo el comisionado de la MLS, Don Garber.

Eddy Cue, vicepresidente de servicios de Apple, destacó que “por primera vez en la historia de los deportes, los aficionados podrán acceder todo lo relacionado con una importante liga deportiva profesional en un solo sitio”.