MERCADEO

Apps de fintechs crecen 50% en México y 20% a nivel mundial

16 de abril de 2020

Cristian Vergara

Informe de Aplicaciones Móviles de Finanzas 2020 de Liftoff

Liftoff, firma especializada en marketing y retargeting móvil, en colaboración con Adjust y App Annie, presentaron el Informe de Aplicaciones Móviles de Finanzas 2020, el cual revela que el uso de este tipo de apps en México tuvo un despegue del 50% del 2018 al 2019, en el último año se descargaron 81 millones de apps (fintech, banca y monederos) en iOS y Android.

Aunque las fintechs crecieron 50% en usuarios activos mensuales, en comparación con los bancos que tuvieron un aumento del 35%, es importante notar que el top 10 de apps bancarias aún sostienen un promedio de usuarios activos mensuales mayor que el de las fintechs.

De acuerdo a datos de App Annie, el top 10 de apps de finanzas más utilizadas en México son:

1. Bancomer móvil
2. Banamex Mobile
3. Supermóvil
4. Banorte Móvil
5. Samsung Pay
6. BBVA Wallet
7. Banco Azteca
8. HSBC Móvil
9. BBVA MX
10. CFE Contigo

“La industria de servicios financieros ha evolucionado notablemente, las fintechs son competidores cada vez más sofisticados, los bancos también están creando espacios de innovación interna y abriendo sus propias fintechs, incluso estamos viendo algunas alianzas entre la banca y las fintechs. El éxito no depende de si es fintech o banco, se logra al desarrollar servicios que resuelvan las necesidades de las personas de forma simple y divertida” comentó Karl Berta, jefe de Liftoff para Latinoamérica.