Nick Richardson, CEO de The Insights Family

Apps, podcasts y audiolibros: parte de los nuevos medios para el contenido de edutainment infantil
Miryana Márquez|26 de abril de 2021

La importancia de las plataformas digitales para el contenido de edutainment en las generaciones más jóvenes es indiscutible.

Nick Richardson, CEO de The Insights Family, le comentó a PRODU que en México la mayoría de los niños de tres a cinco años han descargado de dos a cinco aplicaciones al mes (29%). Indicó, además, que es probable que sean los padres los que inician estas descargas, viendo así un aumento de gastos en las apps para sus hijos y destacando el papel integral que desempeñan esas aplicaciones en la educación y el entretenimiento de los niños en tiempos de confinamiento.

Otro de los medios usados para estos contenidos en México son los podcasts. “El 63% de los jóvenes de 13 a 15 años los han escuchado en los últimos tres meses” apuntó. Desde septiembre de 2020, un 10% más de niños, con edades de seis a nueve años ha escuchado podcasts educativos. “Dado que muchos niños aún no experimentan la enseñanza en persona, los podcasts permiten el aprendizaje sobre la marcha mientras los niños continúan con su vida diaria”.

Según indicó, los podcasts que promueven muchos beneficios representan una herramienta educativa eficaz que las marcas pueden utilizar.

Otra forma digital de aprendizaje que está ganando terreno en ese país, mencionó el ejecutivo, es el audiolibro. 25% más de niños, de tres a doce años, ha escuchado audiolibros desde marzo de 2020. “Entre los de 10 a 12 años, esta cifra aumenta significativamente a +53%. Con los audiolibros sugeridos para mejorar las habilidades de lectura de los niños, las marcas deberían buscar desarrollar contenido basado en audio para un público más joven”.

Por su parte, en Brasil, “a medida que la pandemia ha impuesto el cierre de escuelas en partes de Brasil, los niños se han mudado a Internet para continuar su educación. En comparación con nuestro último informe, la cantidad de niños de entre 6 y 12 años que ven contenido educativo en YouTube ha aumentado un 40%”.
https;