MERCADEO

AppsFlyer impulsa al 71% del mercado de atribución móvil en Latinoamérica

24 de abril de 2022

Cristian Vergara

Guillermo Alvarez de AppsFlyer

AppsFlyer reportó un crecimiento del 34% en su cartera de clientes a nivel mundial, es decir, alcanzó a más de 3 mil 500 empresas en 2021. En Latinoamérica, tiene el 71% de la participación del mercado de las empresas que utilizan un socio de medición móvil (MMP, por sus siglas en inglés).

Además, para continuar con su expansión en la región nombró a Guillermo Álvarez como Managing Director Spanish LatAm, con el objetivo de fortalecer la visibilidad y el valor de la marca como líder en análisis y medición de datos. Además, Álvarez tendrá a su cargo a los equipos comerciales de servicio al cliente, marketing y partners, que operan desde las oficinas de Argentina y México.

“México y Latinoamérica son mercados estratégicos para AppsFlyer, desde hace cinco años trabajamos en un sólido plan de negocios que permite apoyar a nuestros clientes con sus esfuerzos en marketing móvil con soporte local. Es una gran satisfacción para mí sumarme a este equipo asombroso, obsesionado por ayudar a los profesionales del marketing a tomar decisiones fundamentadas en datos con una pila de tecnología inigualable, y aún más durante una gran transformación relacionada con el nuevo mandato de la era de la privacidad” dijo Guillermo Álvarez, Managing Director Spanish LatAm.

Con más de 14 años de experiencia en la industria, Álvarez comenzó sus estudios en la Asociación Argentina de Publicidad, luego cursó un posgrado en marketing y un MBA en la Universidad del Salvador. Antes de asumir su nuevo cargo, dirigió la compañía Internet Media Services para Latinoamérica, donde trabajó con plataformas como Waze y Twitter; además, desempeñó el rol de Country Manager en Argentina para las operaciones locales de LinkedIn, Spotify, Verizon, Snapchat, Twitch, entre otros. A su vez, fue miembro de la junta del IAB Argentina y actualmente se desempeña como codirector en el curso avanzado de “Estrategias de Marketing Digital” en el ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires).