MERCADEO

AppsFlyer permite a las startups hacer marketing sin costo

7 de febrero de 2022

Claudia Smolansky

From Zero to Infinity de Appsflyer

Según un informe de Failory, el 22 por ciento de los negocios emergentes fallidos atribuyen su cierre a la falta de capacidades de marketing.

Colocar al marketing digital en la lista de prioridades resulta costoso para las pequeñas empresas, ya que se recomienda un gasto de casi 25 por ciento de sus ingresos. Ante esta problemática, AppsFlyer, la plataforma de medición y experiencia de marketing, desarrolló Zero for startups, un conjunto de diversas herramientas de forma gratuita para ayudar a los negocios que cuentan con una app móvil y presupuesto limitado para sus campañas de marketing.

Esto incluye medición, análisis en tiempo real, banners para conversiones de sitios web, generación de códigos de referencia, códigos QR, páginas de inicio de redes sociales, integraciones de proveedores de servicios de correo electrónico y herramientas de enlaces profundos.
 
Las aplicaciones móviles que aprovecha Zero obtuvieron un promedio de al menos 12 mil instalaciones exitosas y conversiones de reintegración. Además, lograron duplicar o hasta triplicar las compras dentro de las aplicaciones, así como la retención de los usuarios.

“A la par de nuestro crecimiento como una empresa emergente, entendemos que no es fácil equilibrar el crecimiento empresarial y el marketing con un presupuesto ajustado. Además, los desafíos de la pandemia mundial hicieron aún más difícil el trabajo de las empresas que recién comenzaban. Con Zero, nos dimos cuenta de que podíamos hacer más para educar y ayudar a las empresas a hacer crecer sus plataformas sin tener que invertir un gran capital’’ dijo Karen Cohen, vicepresidenta asociada de marketing de productos de AppsFlyer.

En 2020, debido a la economía de las apps móviles se crearon 178 mil empleos en el país, de acuerdo con un análisis del Progressive Policy Institute. Para 2021, México se convirtió en el principal mercado en Latinoamérica con más crecimiento en el ecosistema móvil, según el reporte “The State of App Marketing Latin America 2021’’.

“El covid-19 cambió la forma en que las personas consumen productos y servicios, principalmente se notó un crecimiento importante en el ecosistema móvil. A través de las apps, los negocios lograron mantener sus ventas y comunicación con sus consumidores; sin embargo, sabemos la importancia y lo costoso que es una inversión de marketing para las empresas pequeñas. Por lo tanto, al contar con soluciones y servicios de marketing gratuitos a través de los productos de Zero, los especialistas podrán potenciar el crecimiento de sus apps, elevar sus ventas e incrementar la retención de usuarios” expuso Carlos Torres, Regional Marketing Manager Spanish LatAm de AppsFlyer.