TELEVISIÓN

Apuesto por una ficción que nos ayude a desconectarnos: Alba Lucío, escritora española

7 de junio de 2020

Miryana Márquez

Alba Lucío Escritora

La escritora española Alba Lucío comentó que en sus historias no está incorporando nada que tenga que ver con la pandemia.

“Estoy trabajando con la misma estructura mental que antes, como si nada de esto hubiera pasado. Me niego a creer que ahora todos vamos a tener que cambiar nuestra forma de escribir o a incluir en nuestras ficciones referencias constantes a la pandemia”.

Sin embargo, aclaró que depende también del tipo de historias que se escriban. “Imagino que si estás desarrollando una historia muy pegada a la actualidad, que quieres que se perciba como si sucediera en el presente absoluto, es difícil obviar la situación”.

Lucío es de las que cree que los espectadores quieren seguir viendo historias que los emocionen, que los hagan reír, o que los pongan en tensión, y dejar un poco de lado la saturación informativa sobre el covid y las preocupaciones personales que cada uno tiene. “Apuesto por una ficción que nos ayude a desconectar”.

No sabe si habrá un cambio de la narrativa luego de superado el confinamiento. “Es verdad que tal vez haya cadenas o productoras que apuesten por contenidos que puedan rodarse en casa o en los que sea fácil mantener la distancia de seguridad para el equipo y los actores, pero creo que será solo al principio”.

Para ella, si todo va bien “y no dentro de mucho superamos esta situación”, espera volver a la normalidad en cuanto al tipo de series que se producen.