Arantxa Écija
Arantxa Écija de Mediaset: Agradecemos al mercado por elegir a Señoras del (H)AMPA en el MipDrama Summit
08 de abril de 2019

Señoras del (H)AMPA (13x70'), producida por Mandarina para Mediaset, fue ganadora del MipDrama Buyers Coup de Coeur, durante el MipDrama Summit, donde los compradores la eligieron como la favorita entre diez producciones proyectadas esa tarde. Brigada Costa del Sol (13x70'), también de Mediaset, estaba también entre las diez producciones favoritas que presentaron sus adelantos ante más de 450 ejecutivos.

Arantxa Écija, directora de Programación de ficción de Mediaset, afirmó sentirse muy contenta por el reconocimiento. “Damos las gracias al mercado por elegirnos. Tuvimos un feedback luego de mostrar el adelanto Señoras del (H)AMPA en el que nos preguntaron de todo y donde mostraron mucho interés en el relato. Agradecemos a todos los que nos han votado. Es una apuesta por el humor negro realista, aplicada a cuatro mujeres comunes a las que probablemente no estamos acostumbrados a ver en este género”.

Señoras del (H)AMPA fue creada por Abril Zamora y Carlos del Hoyo. La historia comienza en una reunión de la AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) de un colegio, donde una mujer separada aprovecha para demostrar las virtudes de los robots de cocina que vende. Ese día, ella y otras tres mujeres se verán involucradas en un asesinato que las introducirá en una delirante espiral de actos delictivos.

Écija también afirmó sentirse orgullosa de que Brigada Costa del Sol formara parte de la selección. “Es una coproducción de Warner, Netflix y Mediaset. Es un viaje a una serie muy clásica policial, con cuatro policías y una historia de amor por debajo, en los años 70, que toca el tema de la corrupción policial y el narcotráfico en España”.
https;