MERCADEO

Archer Troy entra a Cannes Lions con tres piezas

5 de junio de 2018

Manuela Walfenzao

Pigman PETA

La creatividad mexicana se medirá en el festival internacional de creatividad Cannes Lions del 18 al 22 de junio de 2018. Archer Troy, agencia independiente mexicana, será parte de la representación del país con tres piezas: The Payback para PETA, Therapy Book para Scribe y As Not Seen OnTV para Sharp.

En el caso de The Payback para PETA crearon un spot y tres gráficas impactantes en las que animales humanizados aparecen cortando carne humana con un look realista. La campaña busca concientizar a la gente sobre la cantidad de animales que son asesinados al año para consumo humano y cambiar los hábitos alimenticios.

As Not Seen On TV para Sharp es un caso impreso que cautivó a las audiencias con pequeñas ilustraciones de personajes de películas apretados dentro de un pequeño espacio equivalente al tamaño de un celular, una tablet y una laptop. Al final demostraba a las personas por qué es importante ver las películas o series en la televisión.

Con Therapy Book para Scribe la agencia convirtió los cuadernos en el puente de comunicación entre padres e hijos. Basados en el insight de que los principales problemas de los niños son causados por falta de comunicación con sus padres, crearon un espacio para que los padres respondieran preguntas que nunca habían contestado a través de la escritura en los cuadernos.