La campaña convirtió al mayor troll de la página de la fundación en su Fan destacado

Archer Troy y Marie Stopes le dan un giro a la conversación sobre el aborto legal
24 de agosto de 2020

Fundación Marie Stopes México y Archer Troy crearon una acción digital que nació de algo que le sucede a la Fundación todos los días en sus Fan Pages: haters que trollean sus publicaciones en las redes sociales y, sobre todo, en Facebook, con comentarios negativos, ataques y mucho odio hacia el aborto legal.
 
Entre estos usuarios, se detectó a uno muy dedicado: Jaime. Uno de los haters más activos y que durante más de tres meses y de manera continua, se encargó de trollear cada uno de los contenidos publicados, con imágenes y frases de odio y en contra de la Fundación.
 
La dedicación de Jaime llamó la atención de la marca, y en lugar de bloquearlo o ignorarlo, se adelantó al algoritmo de Facebook y le dio una distinción muy especial: lo que hoy se conoce como Fan Destacado. Este reconocimiento, junto con una estrategia de contenidos y dinámicas, hizo que la comunidad reaccionara de manera extraordinaria y muy positiva, logrando más de 16K de nuevos followers, más de 80K personas alcanzadas y un incremento en el engagement promedio en un 320%. Todo eso en menos de una semana y con $0 pesos de inversión.

“En Archer Troy creamos campañas que busquen otro ángulo de la realidad, otro punto de vista, que generen conciencia y abran la conversación sobre temas de interés. Fundación Marie Stopes México es un gran aliado que nos reta a que siempre sea así” comentó Carlos Fernández Oxté, director general creativo en Archer Troy.
https;