TELEVISIÓN

Dago García de Caracol Televisión: Canto para no llorar, Arelys Henao habla de problemáticas de género, inclusión y tolerancia

17 de enero de 2022

Jaime Quintero

Arelys Henao de Canto Para No Llorar

La nueva serie original de Caracol Televisión, Canto para no llorar, Arelys Henao, es un drama musical sobre la vida de Arelys Henao, conocida como La Reina de la música popular, compositora e intérprete de más de 200 composiciones, y cuya voz es un símbolo de lucha para todas las mujeres en América Latina.

Dago García VP de Producción de Caracol Televisión, resaltó: “Hoy en día el mercado exige que las series basadas en personajes de la vida real no se limiten a registrar los eventos biográficos de sus protagonistas, sino que además sirvan de vehículo para hablar de los grandes temas de la agenda pública y, en ese sentido, Arelys nos da la posibilidad de tratar problemáticas como la violencia de género en zonas de conflicto, la inclusión, la tolerancia y otros tópicos que la hacen no solo actual sino necesaria”.

Esta serie cuenta con la dirección musical de Nicolás Uribe (Pasión de gavilanes y Amar y vivir), la cual será interpretada por la protagonista Mariana Gómez a lo largo de la serie. El equipo de producción está trabajando de la mano de la artista para que la historia sea fiel a los hechos que marcaron su vida en la pantalla.

Arelys se grabó en escenarios de Bogotá y sus alrededores, y Medellín. Cuenta con la producción ejecutiva de Manuel Peñalosa y con la dirección de Andrés Felipe López, Camilo Villamizar y Liliana Bocanegra. En su elenco sobresalen José Ramón Barreto, Jim Muñoz, Yuri Vargas, Juan Carlos Messier y Juan Sebastián Calero.

Ver demo Canto para no llorar, Arelys Henao