TELEVISIÓN

Arelys Henao, canto para no llorar, de Caracol TV, entre lo más visto de Netflix en el mundo

30 de noviembre de 2022

Edison Monroy

Arelys Henao Caracol

En su primera semana en Netflix, Canto para no llorar, Arelys Henao, la serie de Caracol TV, ya es parte de lo más visto de la plataforma. La serie es top 6 en el ranking mundial de televisión de habla no inglesa, de acuerdo con datos suministrados por el servicio de streaming.

En total, la producción sobre la vida de la cantante colombiana Arelys Henao cuenta con cerca de diez millones de horas vistas contabilizadas en tan solo los siete días que ha estado disponible para su reproducción.

Asimismo, la producción de Caracol está en el top 10 de 18 países entre los que están España, México, Argentina, Chile, Venezuela, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Perú y República Dominicana.

The unbroken voice, nombre de la serie en inglés, es un drama musical sobre la vida de Arelys Henao (Mariana Gómez), compositora e intérprete de más de 200 composiciones, que tuvo que enfrentar una vida llena de obstáculos. Dentro de la historia se tratan problemas de la agenda pública mundial como violencia de género, inclusión, desplazamiento forzado, etc.

El productor general de la serie es Manuel Peñalosa y en la dirección estuvieron Liliana Bocanegra, Andrés Felipe López y Camilo Villamizar. Entre su elenco cuenta con actores de reconocimiento en Latinoamérica como Mariana Gómez José Ramón Barreto, Yuri Vargas, Juan Carlos Messier, Juan Sebastián Calero, Anderson Ballesteros, Jim Muñoz, entre otros.