Las compañías anunciaron su fusión hace un año

Argentina bloquea la compra de WarnerMedia por parte de Discovery
16 de septiembre de 2022

La Secretaría de Comercio de Argentina emitió un informe que objeta la compra de Discovery del negocio, los activos y pasivos de las operaciones comerciales de WarnerMedia, de propiedad de AT&T. En el informe se ordena a las empresas que mantengan los negocios separados hasta tanto no se resuelva el fondo del caso.

La objeción de la Secretaría de Comercio se fundamenta en un dictamen de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia que advierte que la fusión anunciada por las compañías hace un año puede distorsionar la competencia en el mercado, ante la diversidad y preponderancia que tienen las señales comercializadas por ambas empresas, tanto básicas como premium.

Ambos órganos concluyeron que la operación “genera preocupación por los efectos horizontales en los mercados de señales infantiles, de películas y series, y de entretenimiento de no ficción”.

También advierten de los efectos que podría tener que la nueva empresa limitara la disposición de contenidos en las señales de televisión paga para distribuirlas a través de sus plataformas de distribución directa.

En el comunicado señalan que se convocará a las partes a una audiencia especial destinada a analizar las posibles medidas que mitiguen los efectos negativos de la operación de concentración sobre la competencia.

Desde el año pasado las empresas están reestructurándose como parte de la que se considera una de las fusiones más grandes de los últimos años. Pese al bloqueo que pone Argentina ahora, en agosto las empresas tuvieron luz verde para la operación de los reguladores de México, uno de los mercados más importantes de la región.
https;