MERCADEO

Argentina, Brasil y Perú fueron los más ganadores por LatAm en FIAP

6 de septiembre de 2017

Cristian Vergara

Argentina, Brasil y Perú fueron los más ganadores por LatAm en FIAP

Finalizó la renovada edición 2017 de FIAP. AlmapBBDO, que obtuvo un Gran Slam y 24 metales, fue galardonada como Agencia del Año. Getty Images fue el Anunciante del Año; Ricards/Lerma, la Agencia Independiente del Año y BBDO la Red del Año. Por su parte, La Doble A fue la productora más premiada.

En cuanto a países, Argentina fue el más premiado con 47 metales en total: 6 oros, 19 platas y 22 bronces; seguido por Brasil con 31 premios: 13 de oro, 6 de plata y 12 de bronce; Perú, con 11 galardones: 4 de oro, 3 de plata y 4 de bronce; Colombia, con 7 metales: 1 de oro, 3 de plata y 3 de bronce; y México cierra el top 5 con 7 metales: 2 de plata y 5 de bronce.

El Grand Prix de Anuncios fue para dos agencias: Mercado McCann (Argentina) por su trabajo institucional “Culo y Calzón”, para TyC Sports, y Alma DDB (EE UU) por su trabajo “Lecciones de Español”, de la serie Narcos para Netflix.

A su vez, el Grand Prix de Producción se lo llevó la agencia DDB España, por su trabajo “#UntaggablePerfection” de Audi Q2 para Audi AG.

Posteriormente, se realizó la entrega de premios en la que el Gran Slam fue para Getty Images / AlmapBBDO.

En cuanto a los premios de lo mejor del año, La Doble A fue seleccionada como Productora del Año; Richard / Lerma como Agencia Independiente; Getty Images como Anunciante; Almap BBDO como Agencia y BBDO como Red del año.