TELEVISIÓN

Argentina, Chile y Colombia fueron los países que más comentaron la temporada final de GOT en Twitter

21 de mayo de 2019

Cristian Vergara

GOT Final 8

Game of Thrones (GOT) llegó a su fin y Kantar IBOPE Media, a través de su herramienta que mide el ruido en redes sociales, Kantar Social TV Ratings, recoge las impresiones en números que dejó la octava temporada en Twitter.

Argentina fue el país de Hispanoamérica que más usó Twitter para hablar de #GOT, el segundo lugar lo ocupó Colombia y en tercer lugar estuvo Chile. El episodio más comentado fue el tercero. Mientras que en el primer episodio del 14 de abril hubo 300 tuits en el minuto más comentado, el último lo superó por más del doble, con 719 tuits en Colombia en solo un minuto.

El último capítulo, El Trono de Hierro, en cifras:

– Tuvo 17,7 millones de impresiones, siendo el episodio con más impresiones de la temporada.

– Los personajes más comentados fueron Daenerys, Bran y Snow. Si Drogon fuera un personaje, ocuparía el segundo lugar de esa lista.

En general, Twitter fue el escenario de conversación al finalizar cada episodio. En este último, el minuto más comentado ocurrió 8 minutos después de finalizado el capítulo y estos fueron los sentimientos que reflejaron los colombianos de la red social durante las horas siguientes:

– Admiración 17%

– Crítica: 5,7%

– Alegría 4,5%

– Insultos: 2,6%