El ingeniero Luis Valle dirige programas de posgrado en TV Digital

Argentina migrará a TDT desde el 1.° de enero de 2019

10 de julio de 2016


Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, aseguró que “a partir del 2018 vamos a comenzar con una fuerte campaña, a fines de ese año será el apagón y desde el 1.° de enero de 2019 solo se emitirá el formato digital”.

El especialista en el área y director de programas de posgrado en TV Digital en las universidades de La Matanza y Blas Pascal, Luis Valle, refirió que tal decisión genera “un enorme trabajo por realizar para poder llegar a esa fecha con las 45 cabeceras y 600 repetidoras de TV terrestre analógicas que tiene el país migradas a digital”.

Para Valle, “hay que asegurar que los ciudadanos que dependen de la TV de aire no se queden sin servicio. Para ello, hay que asegurar la provisión de televisores y/o conversores a los que los necesitan, adaptar las instalaciones de antenas colectivas y capacitar a instaladores para que puedan hacer los cambios necesarios”.

El especialista anunció que durante la jornada pautada para debatir sobre novedades en TV terrestre y plan satelital, este martes 12 de julio en la Universidad de La Matanza, también se abordará este tema con voceros de varios sectores de la industria. La participación será libre, previa inscripción.

Por otra parte, Valle aseguró que el posgrado que dirige “se pone a disposición del Estado, empresas, particulares y toda organización que necesite asesoramiento o capacitación sobre el proceso de apagón analógico de la TV de aire”.