MERCADEO

Argentina, Perú y EE UU lideran las inscripciones en el Festival El Sol

16 de mayo de 2023

Liz Unamo

El Sol Festival

El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, alcanza el éxito en su 37 edición aumentando un 19% las inscripciones.

La inscripción de piezas en España creció un 18% y más de un 23% las de América Latina. Todos los países aumentan su participación y hasta el momento, Argentina es el país latinoamericano con más inscripciones en El Sol, seguido de Perú, EE UU, Colombia, México, Costa Rica, Chile, Guatemala, Bolivia, Ecuador y Panamá.

La sección más demandada y con mayor crecimiento es Film, seguido de Producción. Las categorías Creatividad Transformadora, Exterior, Audio y Mejor Idea Internacional también crecen más del 60% en esta 37 edición del festival.

Algunas secciones continúan abiertas, como Desarrollo Sostenible y Jóvenes Creativos, lo que significa que todavía hay tiempo para que los países inscriban más piezas en una edición que continúa pisando fuerte.

“Esta es una edición de lo más especial. Estamos consiguiendo que el festival brille más que nunca, ganando el reconocimiento que merece, con nueva localización, Málaga, nueva imagen y estrenando sección. El buen trabajo siempre se reconoce y ser partícipe de tan alto porcentaje de inscripciones me hace ver que la creatividad está en lo más alto. Así que sí, algo tendrá El Sol y algo tendrá la creatividad que nos hace vivir y celebrar” afirma Miguel Olivares, director de El Sol.

Apenas quedan tres semanas para inaugurar la 37 edición de El Sol los próximos 8 y 9 de junio en Málaga. Una ocasión para celebrar la creatividad y brillar más que nunca.