TELEVISIÓN

Argentina posterga dos años el apagón analógico

11 de marzo de 2019


El Gobierno de Argentina, a través de un decreto publicado el viernes 8, postergó por dos años el apagón analógico que estaba pautado para agosto de este año.

Con este nuevo decreto, agosto de 2021 será la fecha límite para que las emisoras televisivas liberen las bandas de espectro radioeléctrico que utilizan para las transmisiones de esta tecnología y migren así a transmisiones digitales.

“Se posterga para realizar el proceso de transición de la televisión analógica al Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T)” dice el decreto y afirman que se tuvo en cuenta el estado de implementación de la instalación de plantas transmisoras y digitalización de las existentes, para la prestación del servicio de televisión digital abierta del sistema de televisión pública que administra Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado y su red de repetidoras.

También afirman que se consideró la situación de las audiencias, ya que el primer efecto del apagón analógico es que quienes no tengan un aparato receptor de señales digitales quedaría sin servicio televisivo. “Tomamos en cuenta la situación de las personas más vulnerables, en función de la situación técnica descriptiva respecto de la efectiva disponibilidad de receptores digitales”.