Argentina, tierra de amor y venganza
Argentina, tierra de amor y venganza de Pol-ka para elltrece comenzó grabaciones
05 de enero de 2019

Comenzaron el pasado miércoles 2 las grabaciones de Argentina, tierra de amor y venganza, una superproducción de Pol-ka para el primetime diario de eltrece, que cuenta en su elenco protagónico con Benjamín Vicuña, Gonzalo Heredia, Eugenia “China” Suárez, el español Albert Baró y Delfina Chaves.
 
La historia —con libros de Leandro Calderone y Carolina Aguirre, y dirección de Sebastián Pivotto y Martín Sabán— está enmarcada en la Argentina de la década del 30, tiempos de bonanza y progreso, con oleadas de inmigración principalmente europea.
 
Los equipos de arte y técnica recrearon ambientes de la época en una superficie de 1.200 m² de los Estudios Baires, propiedad de la productora, que incluye además 100 metros lineales de calle, con fachadas de viviendas y escaparates que emulan a los de la década.
 
Escenas clave se realizarán en locaciones especiales. El desembarco de los inmigrantes europeos en Buenos Aires, por ejemplo, se realizó en La Boca, con 100 extras en el set.
 
Dos españoles, otrora amigos, emigran en los años 30 a Argentina. Uno de ellos conseguirá prosperidad involucrándose con la sociedad aristocrática y el otro se verá perjudicado. Por otro lado, una joven emigra ilusionada con la promesa de casarse con un acaudalado argentino, pero al llegar comprobará que su destino es un burdel. Es una historia de intriga, envidia, traición y engaño, pero también de amor, pasión, erotismo y empoderamiento femenino.
https;