Ari Weiss, CCO de DDB North America

Ari Weiss de DDB: Con The Cortex extraemos todas las conversaciones en redes y comentarios de consumidores

24 de mayo de 2018


Ari Weiss, CCO de DDB North America, explicó en una entrevista en video con Beet.TV en qué consistía The Cortex (corteza, en referencia a la cerebral) de Omnicom, una unidad de colaboración dentro de We Are Unlimited de la agencia dedicada a servir a McDonald’s.

Para Weiss, The Cortex es “nuestro centro de datos para extraer todo lo que se escucha en las redes sociales y diversos comentarios de los consumidores”. Esta unidad que se lanzó hace dos años, la describió como “una visión informada de los clientes mediante la recopilación de insights en tiempo real de expertos a través del comportamiento digital, social, minorista”.

Weiss explicó que gracias a The Cortex, la agencia pudo aprovecharse de un recurso para aconsejar a McDonald’s para que comercializara sus bebidas gaseosas basado en la calidad, en vez del precio. “Sacamos este insight de que había una especie de leyenda urbana oculta en Internet donde se decía que la Coca Cola de McDonald’s sabe mucho mejor que la de sus competidores. Dijimos, ‘Está bien, bueno este es un tipo diferente de propuesta de valor’” explicó.

Dijo que cuando compartieron ese hallazgo con McDonald’s, no lo dejaron pasar: “Tuvieron la valentía, la perspicacia y la fortaleza para hacer una campaña completamente sin marca” destacó.

La campaña estimuló aún más la actividad de los consumidores hacia un mayor ranking en las páginas de Google para publicaciones de blogs sobre teorías acerca de los motivos de la diferencia de sabor. “Esa es una campaña en la que nunca podríamos haber aterrizado sin esos conocimientos. Esos insights debieron interpretarse correctamente y así fue. Eso me convenció de que los datos pueden ser nuestros amigos” dijo.