TELEVISIÓN

Ariana Martínez Barrón es nombrada VP de Desarrollo de Series Dramáticas de CBS

17 de febrero de 2022

Flor Antonia Singer

Martinez Barron CBS

La mexicana Ariana Martínez Barrón se incorporó a CBS como VP de Desarrollo de Series Dramáticas. En su nuevo cargo, Martínez supervisará el desarrollo de la programación dramática para la programación de horario estelar de CBS Entertainment.

“Adriana tiene instintos creativos estelares, buen ojo para el talento y sólidas relaciones dentro de la comunidad creativa” dijo Yelena Chak, VP ejecutiva de Desarrollo de Series Dramáticas, a quien reporta Martínez Barrón. “No podríamos estar más emocionados de que traiga su riqueza de experiencia y su evidente pasión por la televisión a nuestro equipo de desarrollo de dramas aquí en CBS”.

Antes fue gerente de Series Originales Latinoamericanas en Netflix, donde supervisó una gran lista de series en México, Argentina y Colombia, y lanzó más de diez series, incluida Madre solo hay dos, así como la próxima temporada de Luis Miguel: la serie y Nicky Jam: el ganador. Simultáneamente trabajó como gerente de Adquisiciones de Contenido para América Latina para Netflix.

También se desempeñó como ejecutiva creativa en la productora 3Pas Studios, de Eugenio Derbez. Martínez se graduó en la Maestría en Bellas Artes del Programa de Producción Peter Stark de la USC. Se inició en la industria en EE UU como asistente de Desarrollo para Latin World Entertainment, de Sofía Vergara.