Ariel Dress, Pavel Cantu y Mauricio Osorio

Ariel Dress de BlackVan Films: Apuntaremos hacia lo digital y formatos no convencionales

Manuela Walfenzao / Liz Unamo|03 de enero de 2019 | Leer en Inglés


Este año BlackVan Films anuncia que apuntará agresivamente hacia lo digital y formatos no convencionales. Por ejemplo, cita Ariel Dress, cofundador de la casa productora, el documental que Pavel Cantu codirige junto a Pablo Fusco sobre uno de los últimos grandes proyeccionista en Hollywood, o la película que Pavel está dirigiendo en México.
 
“También les estamos dando lugar a nuestros directores para investigar y generar contenidos interesantes, como pasó en uno de nuestros rodajes en Panamá, donde el director Gonzo Llorente se quedó unos días investigando y filmando sobre los carnavales locales. Apostamos a que en este nuevo año se sigan concretando nuestros objetivos” comenta Dress.
 
Agrega que aunque se vivieron retos para el mercado hispano en el 2018, aprendieron a reinventarse todo el tiempo en la industria. “Se notó un gran cambio en la industria, donde nuestro mercado ha tenido que llevar parte del peso en la reducción de proyectos y dispersión de los recursos a medios alternativos”.  
 
Otro punto de crecimiento, sostiene Dress, es haber incorporado como socio a Mauricio Osorio, y también a tres directores de prestigio al roster. “Es importante ver que nuestros directores estén trabajando en grandes proyectos, sea con nosotros o en otros mercados, como Pablo Fusco para Dos Equis, Luciano Podcaminsky para KFC, Gringo para Longchamp o Daniel Rosenfeld con su película Piazzolla, los años del tiburón, que anda dando vueltas por el mundo con un gran éxito”.
 
Dentro de los objetivos cumplidos el año pasado, adelanta que pudieron continuar y sumar clientes y agencias. “También fue muy importante estar apoyando la ópera prima Mírame de nuestro socio (y director) Pavel Cantu, que recientemente terminó de rodar en México”.
https;