Ariel Hajmi

Ariel Hajmi de Kantar IBOPE Media: Nuestras mediciones son una media currency para la compraventa publicitaria

Marcela Tedesco|26 de junio de 2019


El reciente lanzamiento del Time Shifted Viewing (TSV) de Kantar IBOPE Media es el resultado de una reconversión completa en la forma de medir el rating que llevó dos años de trabajo y una importante inversión.
 
“La forma más eficiente e innovadora que está usándose en el mundo es el audio matching, lo que puertas adentro implicó rediseñar y reinstalar prácticamente todo el parque de meters y, además, montar una aparatología en todas las plazas que medimos para matchear todas estas bases de contenidos en tiempo real” explicó Ariel Hajmi, director general de Kantar IBOPE Media para Argentina y Uruguay.
 
El TSV —el primero de varios desarrollos derivados de esta reconversión— es el visionado diferido de televisión (catch up TV) hasta 7 días después de su emisión original. Próximamente llegará el Extended TV, que medirá los consumos de contenido en las distintas plataformas y no solo en el televisor.
 
Es un proyecto muy esperado por el mercado, dado que permitirá conocer el impacto de las campañas en un abanico de plataformas. “Estudios online hay muchísimos, pero lo que Kantar IBOPE Media realiza, además de la medición de audiencia, es una media currency, una moneda de cambio que el mercado utiliza para la compraventa publicitaria”.